Dakar Tour :
España ya está lista para la 40a edición

 

Puntos principales:

  • El Dakar Tour hizo escala ayer por la tarde en Barcelona con la asistencia de más de 200 personas.
  • Los equipos y pilotos más punteros estuvieron presentes en la conferencia, donde expresaron su satisfacción por el recorrido y su deseo de estar en la salida de la edición de 2018.
  • Marc Coma presentó los detalles del recorrido del Dakar 2018 por tierras peruanas, bolivianas y argentinas.

 dkr_11.jpg

dkr_02.jpg 

dkr_13.jpg 

Ayer por la tarde acudieron 230 personas al Dakar Tour en Barcelona, donde Marc Coma, director deportivo de la prueba, presentó el recorrido de la edición de 2018. Entre el público, aficionados con ganas de dar el paso de participar y muchas caras nuevas, pero también pilotos y equipos importantes de las categorías de coches y motos: Nani Roma, Joan Barreda, Juan Pedrero, Gerard Farrés, Iván Cervantes o Laia Sanz por parte de los pilotos; Monster Energy Honda Team, HIMOINSA, ARC RACING o JATON RACING por lo que respecta a los equipos.

Por su parte, Laia Sanz, piloto de KTM, confesó estar “impaciente por pilotar en las inmensas dunas de Perú” y espera evitar “los errores cometidos este año para poder subir al top 15”. Todos confirmaron su deseo de encontrarse el año que viene en la salida de esta edición histórica.

Marc Coma explicó los pormenores de los 14 días de competición tras el pistoletazo de salida en Lima (Perú) el próximo 6 de enero. Para su 40a edición, que a su vez será la 10a que se celebre en Sudamérica, el Dakar se reencontrará con el océano Pacífico y, sobre todo, con 6 días de dunas peruanas. A continuación, los participantes descubrirán el ambiente de fervor popular de Bolivia y el no menos entusiasta de Argentina, donde Córdoba acogerá la meta final el 20 de enero. Multitud de dunas, fuera pistas, etapas circulares,… Este trazado parece haber dado en el clavo. “Atractivo” es el calificativo que apareció con más frecuencia en los comentarios de los participantes, desde principiantes hasta pilotos avezados, a propósito de este recorrido de 2018.