Dakar Tour Shanghaï :
un nuevo auge en China

Mongolia Interior: el terreno de expresión que espera a los competidores del Dakar Series China Rally en septiembre próximo / ©FB Life Racing Planet

Puntos principales:

  • El mundillo del rally-raid chino se reunió en el Salón del Automóvil de Shanghái para asistir a la presentación del Dakar 2018.
  • Zhou Yong, el piloto chino mejor clasificado del Dakar, anunciaba su intención de estar en la salida de la edición 2018. Otros candidatos están preparados para seguir sus pasos, concretamente Lu Ning Jun, el chino más rápido del momento.
  • Los vehículos tipo “side by side” (SSV) están en pleno desarrollo en China y el nuevo reglamento de 2018 suscita el interés de los participantes.
  • El anuncio de la primera edición del Dakar Series China Rally el próximo mes de septiembre confirma el nuevo auge del rally raid en China.

El stand de FB Life Racing Planet en el Salón del automóvil de Shanghái acogía ayer el Dakar Tour con la presencia de numerosos candidatos para la aventura, así como asiduos al Dakar, como Zhou Yong, piloto emblemático del país, conocido por su 13er puesto en 2015, la mejor clasificación obtenida por un chino en esta prueba. Anunció su presencia en la salida de la 40ª edición al volante de un Toyota en el seno de un equipo que presentará dos coches. Sin embargo, el relevo se prepara, con Lu Ning Jun, el mejor piloto de coches en China, a quien le gustaría participar en el Dakar: “El Dakar siempre me ha interesado. Sería una nueva experiencia que me daría también la posibilidad de medirme con Zhou Yong en una prueba internacional”.

Los vehículos SSV están en pleno desarrollo en China y el nuevo reglamento de 2018 de esta nueva categoría “side by side” ha levantado muchas expectativas. Wang Fujiang, segundo en 2017 en la categoría SSV, también ha confirmado su intención de figurar en la lista de participantes.

La primera edición del Dakar Series China Rally, organizada por FB Life Racing Planet y A.S.O. el próximo mes de septiembre, anunciada oficialmente con motivo del Dakar Tour, confirma el nuevo auge del rally raid que se está viviendo en China. La presencia de numerosos medios a esta presentación constituye una señal adicional. A Zhou Yong le sigue una nueva generación de pilotos que se preparan para sumarse a la élite del rally raid. 

Nuevo reglamento 2018 SxS: AQUI