Dakar Tour Botsuana:
un entusiasmo sin precedentes 

La familia del Dakar en Botsuana/ Foto: Nadia Jordaan 

Puntos principales

  • Récord de participación en la conferencia del Dakar Tour organizada en Jwaneng, Botsuana: más de 200 pilotos, tanto profesionales como amateurs, han venido a informarse sobre la 40ª edición del Dakar. 
  • Inspirados, entre otros, por Giniel de Villiers, numerosos pilotos prevén participar en el Dakar. Once pilotos del África meridional se perfilan como candidatos para la edición 2018 en la categoría de motos, todo un récord. 
  • Este fin de semana, 34 coches y 100 motos se medirán en la Kalahari Botswana Toyota 1000 Desert Race, que incluye una categoría Dakar Challenge Autos, cuyo vencedor ganará el pase al Dakar 2018. 

A solo unas horas del pistoletazo de salida de la “Kalahari Botswana Toyota 1000 Desert Race”, que se desarrollará durante tres días alrededor de Jwaneng, en Botsuana, más de 200 personas han participado en la conferencia Dakar Tour para conocer el itinerario de la edición 2018 del rally, que partirá de Perú el próximo 6 de enero y culminará en Argentina el día 20 tras atravesar Bolivia.

Los pilotos, tanto experimentados como novatos, unidos todos ellos por su amor incondicional hacia esta carrera mítica, han podido informarse en primera persona de la próxima edición de la carrera. Desde Giniel de Villiers, con 14 participaciones en su marcador y 1 victoria en 2009, hasta Vincent Crosbie, 36º en el Dakar 2017, pasando por Johan Van Staden, primero en ganar el Dakar Challenge organizado en Sudáfrica en 2013 y 31º en el Dakar 2015, o Willem du Toit, ganador del Dakar Challenge en motos durante el Amageza Rally el pasado noviembre, resulta evidente que el Dakar sigue despertando pasiones en esta región africana. “Es uno de los motores de mi vida”, se sincera Giniel de Villiers. Vincent Crosbie, por su parte, explica la importancia de pruebas preparatorias tales como el Merzouga Rally, en el que participó en 2016, y anuncia su regreso al Dakar en su edición 2019. Johan Van Staden, participante en las ediciones 2013 y 2015, estará en Perú el próximo enero al volante de un Renault Duster que está siendo fabricado en Sudáfrica. Este fin de semana, la “Kalahari Botswana Toyota 1000 Desert Race” designará, al término de tres días de competición y 1.000 km recorridos, a otro competidor potencial en coches para la próxima edición del Dakar: el vencedor de la categoría Dakar Challenge ganará de hecho el pase al rally por antonomasia. En lo que respecta a las motos, son ya 11 los pilotos que aspiran a embarcarse en esta aventura procedentes del África meridional, a la espera de que se confirme su selección el próximo 15 de julio, ¡todo un récord! 

Revive el Dakar Tour 2017 AQUI